Tecnología y Estilo

Evolucionando y conociendo de la tecnología

Google vs. Apple: ¿Quién va ganando en adquisiciones tecnológicas?

Posted by yconoclasta On August - 27 - 2011

En la nota anterior comentamos algunos aspectos sobre cómo va la competencia entre las principales marcas de telefonía celular y los sistemas operativos que ellas usan.

Ahora aquí les compartimos una infografía hecha por Column Five para G + donde se nos muestran las últimas adquisiciones de las dos compañías más poderosas y vanguardistas al día de hoy en el campo de la tecnología informática, Apple y Google. Estamos hablando de mucho dinero, pero no necesariamente invertir mucho dinero significa que tendremos éxito en nuestra cruzada comercial. Aún no son muchos los productos en los que ambos convergen y se vuelven competidores, pero quizás esta competencia crezca en los siguientes meses.

Indudablemente Apple se ve amenazado desde hace casi dos años, así lo declaró en enero de 2010 Steve Jobs al decir:

We did not enter the search business, Jobs said. They entered the phone business. Make no mistake they want to kill the iPhone. We won’t let them, he says. Someone else asks something on a different topic, but there’s no getting Jobs off this rant. I want to go back to that other question first and say one more thing, he says. This don’t be evil mantra: “It’s bullshit.” Audience roars.

No hemos entrado al negocio de los buscadores, dijo Jobs. Ellos han entrado al negocio de los celulares. No cabe la menor duda de que quieren matar al iPhone. No los dejaremos, dijo. Alguien más preguntó sobre algo diferente, pero no hubo manera de sacar a Jobs de su diatriba. Quiero regresar primero a la otra pregunta y decir una sola cosa más, dijo. Este mantra de no seas malvado: “Es una estupidez”. La audiencia ruge.

Lamentablemente de todo esto quienes perdemos somos los usuarios, ocasionando que cada vez más usuarios pensantes decidan bien que compañía y producto elegir antes de comprar, debido a esta rivalidad un tanto caprichosa que limita el potencial de sus productos. ¿será a caso esa la clave del estrepitoso crecimiento en ventas de Samsumg con respecto al año pasado en cuanto a celulares? Apple ya ha sacado de sus productos iPhone y iPad el buscador Google, en favor de Bing, y algunas otras aplicaciones pertenecientes a la misma compañía de Mountain View. Tiempo antes, también retiró de su lista de amigos a Adobe y su producto Flash player. Por el contrario, Google no ha cerrado las puertas a sus competidores y sigue dando soporte a todos, a excepción del formato H264 que dejará de tener soporte en Chrome pero esto es más una estrategia comercial a su favor y en favor del software libre, lo cual beneficia a todos, que un berrinche caprichoso.

Veremos qué ocurre en el futuro cercano con las piezas que han movido ambos adversarios en esta competencia por la hegemonía tecnológica.

Nota: Para los que no hablen inglés, tendrán que usar el traductor de Google o esperar a que salga una versión al español de esta infografía.

INFOGRAPHIC: Google vs. Apple: Who's Winning in the Tech Industry Land Grab?

Leave a Reply

Patrocinadores:

Video de la semana

Etiquetags

About Me

Acerca de mi...

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!